A puro béisbol| Críticas y comentarios en la MLB

george-ortiz

Por George F. Ortiz, Ex – Supervisor, Pirates – Angels

Creo que la prudencia y el juicio indicará que esos tratos a largo plazo y finales de carrera en cualquier época generalmente no han resultado ser buenas decisiones. Creo que hemos hecho bien en [evitar acuerdos lucrativos de agentes libres]. Creo que estaremos aún más en la próxima era “. – El dueño de los piratas, Bob Nutting “Creemos que [el reparto de ingresos de los jugadores] está muy por debajo del 50 [por ciento]. Muéstreme un equipo después de pasar por el fondo general sin vender un boleto, eso no genera $ 120 millones. Entonces, ¿a dónde va? … ¿Dónde están [los propietarios] gastando? “– Agente Scott Boras.

Este autor reunió esas citas para una historia que apareció el 30 de mayo de 2015, en el Pittsburgh Tribune-Review. Para muchos jugadores, los problemas no parecían estar en el horizonte. Cuando le pregunté a Neil Walker, representante de aquel entonces-Piratas, sobre los equipos que manejaban sus operaciones de manera más eficiente y la posibilidad de que los propietarios tomaran una mayor parte de los ingresos, Walker parecía no tener problemas. “Francamente, en este punto”, dijo, “no lo vemos como una gran preocupación”. Para ser justos, los propietarios salieron y garantizaron un récord de $ 2,4 mil millones a los agentes libres que después de la temporada baja. Pero entonces el problema realmente comenzó a surgir para los jugadores.

El gasto disminuyó en mil millones de dólares el invierno pasado y asciende a $ 746 millones para esta temporada baja, según Spotrac. Como Craig Edwards señaló recientemente, la nómina del Día de Apertura de MLB podría disminuir por primera vez en mucho tiempo. Como se detalla aquí y en otros lugares, esto está sucediendo por varias razones. En parte, se debe al desarrollo de las direcciones de Nutting: los clubes se han vuelto cada vez más recelosos de la agencia libre y creen que pueden ganar en gran medida a través del talento pre-arbitraje y controlado por los costos. Los equipos también han aprendido cómo cuantificar mejor el rendimiento y explicar los efectos del envejecimiento.

El nuevo CBA, también, ha establecido una especie de límite máximo, sin ningún mecanismo que obligue a los propietarios a gastar en el rango inferior de nóminas. Si bien es probable que el histórico grupo de agentes libres del año que viene establezca algunos récords, los problemas antes mencionados podrían presentar problemas para la gran mayoría de los jugadores. Estos son grandes problemas que enfrentan la MLBPA a mediano y largo plazo. El modelo económico de la agencia libre, desde su perspectiva, bien podría romperse. El mercado, argumentan los jugadores, no funciona correctamente.

Los jugadores están disponibles, pero falta la demanda de sus servicios. A corto plazo, mientras tanto, los jugadores desempleados simplemente quieren encontrar trabajo. El volumen de agentes libres sin firmar este mes de febrero es bastante asombroso, y el descontento comenzó a desarrollarse como resultado. Múltiples agencias han lanzado declaraciones que condenan la falta de acción por parte de los equipos. Incluso se habló de que los jugadores considerarían boicotear la primera parte del entrenamiento de primavera, un informe que luego negó la MLBPA. **Puerto Rico como a nivel internacional continua con la desigualdad de oportunidad para peloteros aficionados**Peloteros Amateurs de edades 19 a 20 años se comen un cable en espera de oportunidades que no llegan MLB oficina del comisionado no acaba de comprender que son muy pocas las oportunidades que a nivel internacional tienen los peloteros de 18 a 20 años y así es el mismo problema que tiene el puertorriqueño que no tiene a donde socorrerse aun cuando tiene talento y no lo seleccionaron en el famoso draft de todo los años que se le impuso a PR en 1989 y ahora con el invento de estar firmando jóvenes de 16 años en Internacional pues los peloteros de 18 años de edad se han colocado en un compas de espera y en el limbo para esperar una oportunidad que no llega. Los embelecos de MLB Internacional han dejado sin oportunidad a estos jóvenes de edad mayor ya mencionadas en mi columna.

Yo le he escrito y enviado mis columnas al Comisionado de MLB y inclusive le propuse un trabajo donde se podría lograr una liga de 4 equipos en RD para estos peloteros puertorriqueños y dominicanos que tienen talento de edades mencionadas y que lo corriera el mismo sistema de MLB Operation para desarrollar estos peloteros que están por ahí deambulando, sin oportunidad ninguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com