A puro béisbol| Problemas con los Peloteros GL “Agentes libres”

george-ortiz

Por George F. Ortiz, Ex – Supervisor, Pirates – Angels

El comisionado Rob Manfred restó importancia al lento mercado de agentes libres para los jugadores de Grandes Ligas este invierno y una semana después de que los Dodgers, Kenley Jansen sugiriera que los jugadores deberían considerar atacar por la lentitud de conseguir contratos para el 2018, uno de los agentes más prominentes del béisbol emitió un comunicado el viernes que los jugadores insinuados podrían no solo aprovechar los cuatro años restantes del acuerdo actual de negociación colectiva. “Los jugadores están molestos”, escribió Brodie Van Wagenen, codirector de CAA Baseball. “No, están indignados …

Sus voces son cada vez más fuertes y se están uniendo de una manera que no se veía desde 1994″. Ese fue el año del último golpe de jugador de béisbol. El calendario ha cambiado a febrero, y más de 100 jugadores siguen disponibles en la agencia libre, incluyendo estrellas como Jake Arrieta, Yu Darvish, Eric Hosmer y J.D. Martínez. Van Wagenen planteó la posibilidad de un boicot en los entrenamientos de primavera. “Hay una marea creciente entre los jugadores para un cambio radical”, escribió. “Se está gestando una pelea. Y puede comenzar con uno, tal vez dos, y tal vez 1.200 dispuestos a seguir”.

Manfred, hablando el jueves en una reunión de propietarios en Beverly Hills, citó una variedad de factores para el mercado lento: “diferentes jugadores, diferente calidad de jugadores, diferentes GM’s, diferentes decisiones, el nuevo acuerdo básico, diferentes agentes que tienen especial prominencia en un mercado en particular en términos de a quién representan, esos factores y probablemente otros que no puedo marcar en la parte superior de mi cabeza “.
Manfred agregó: “Al igual que ha habido algunos mercados en los que se rompió la tapa en términos del crecimiento de los salarios de los jugadores, creo que la economía sugeriría ocasionalmente que va a haber algunos que van a ser un poco diferentes, no tan robustos “

Los jugadores son cada vez más escépticos acerca de la restricción financiera en un deporte en el que los ingresos anuales han crecido a 12 billones de dólares, en particular la noción de que el aumento de los análisis ha llevado a los propietarios a limitar sus ofertas en la agencia libre. Van Wagenen usó las frases “se siente coordinado” y “sospecha de influencia institucional” como palabras clave para la complicidad, que Manfred ha negado. “Muchos presidentes de clubes y gerentes generales con quienes negociamos están frustrados por la falta de fondos disponibles para firmar la gran cantidad de buenos jugadores que todavía están disponibles”, escribió Van Wagenen. “Incluso las notaciones que han ayudado a determinar los salarios de los jugadores en los últimos años sugieren valores mucho más altos de lo que los propietarios parecen dispuestos a gastar”. La batalla inmediata para los jugadores podría ser interna.

Con los propietarios maximizando sus estímulos para reducir el gasto bajo el nuevo acuerdo de negociación colectiva, los jugadores podrían necesitar decidir si unir fuerzas detrás del director ejecutivo Tony Clark o buscar un nuevo liderazgo. Muchos agentes se opusieron a lo que consideraban una falta de información cuando el sindicato negoció el acuerdo que ahora está exprimiendo a sus clientes. No sorprende que el agente Scott Boras, que se siente cómodo hablando pública y provocativamente, critique a los propietarios por su falta de gasto. Es sorprendente cuando Van Wagenen, co-director de una agencia que rara vez dice una palabra públicamente, emite una declaración. Y puede que no sea una coincidencia que el sindicato anuncie a un director de asuntos externos, una posición que según el anuncio “desempeñará un papel estratégico clave en el crecimiento y la protección de la popularidad de la organización” y sería “responsable de la organización en general”. estrategia de mensajería y comunicación “.

Clark, quien se ha negado a sacar conclusiones sobre el mercado en sus pocos comentarios públicos este invierno, emitió un comunicado más tarde el viernes, después de las declaraciones de Van Wagenen y otro agente, Joshua Kusnick. “Durante décadas, la agencia libre ha sido la piedra angular del sistema económico del béisbol y ha beneficiado tanto a jugadores como a los juegos mismos”, dijo Clark en su declaración. “Cada vez que ha sido atacado, los jugadores, sus representantes y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas se han unido para defenderlo. Eso nunca cambiará”.

La columna del NY Times se centró el jueves en si el creciente número de equipos que juegan para no ganar, incluso como estrategia para ganar en los próximos años, podría plantear un problema para la liga de 30 equipos. La asistencia ha disminuido en cada una de las últimas tres temporadas, hasta su nivel más bajo desde 2002. “Es por eso por lo que la asistencia ha disminuido”, un agente prominente envió un mensaje de texto en respuesta a la columna. “Solo hay 18 equipos en la liga”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s