El alma de los vegabajeños| Pedro Brull Irizarry

PEDRO BRULL CON RETRATO DE ARTISTA DE MEDELLIN.jpg

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Varios varones de la historia vegabajeña tienen por nombre Pedro Brull. Uno de ellos, nieto del educador y escritor del mismo nombre e hijo del laureado deportista Omar Brull y de Noemí Irizarry, es un cantante cimentado por la excelencia, consistencia y la experiencia.

Pedrito Brull, al igual que su pariente político Fernandito Alvarez, el del Trío Vegabajeño y vecino en su juventud del compositor clásico mundialmente reconocido, Roberto Sierra, es muy apreciado no sólo en Puerto Rico sino en el universo hispano en América, Europa y otros lugares donde ha llevado sus interpretaciones.

Un artista colombiano recién le ha regalado un retrato donde el “peso pesado de la salsa” aparece haciendo lo más que le gusta, que es cantar. Pedro, en un gesto de humildad por el gesto de admiración que motivó su creación, le expresó lo siguiente: “Gracias por este hermoso regalo hecho por un gran artista de Medellin. El agradecido soy yo, Pedro Brull”.

Como si fuera una coincidencia y no una causalidad, Pedrito se presentó en el Club “Melao” de Medellín, Colombia. Pedro Brull Irizarry es de nuestro pueblo del melao-melao y un ejemplo vivo de lo que sostiene el alma de los vegabajeños.

PEDRO BRULL EN MELAO COLOMBIA.jpg

Autor: Escuela de la Historia Vegabajeña

Diario Vegabajeño de Puerto Rico es una institución pública sin fines pecuniarios creada en 2006 con la intención de producir información y transmitir el conocimiento y las ideas. Actualmente es propiedad de la Escuela de la Historia Vegabajeña cuyos propósitos son la investigación, educación y publicación de escritos, documentos e imágenes. Los escritos suscritos por sus autores son su exclusiva responsabilidad y corresponde a su libertad individual de expresión y responsabilidad. Nuestra sede está en Vega Baja, Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s