Vivencias de un Alcalde refugiado 3

MAROS CRUZ ESCOMBROS 1.jpg

marcos-cruz

Por Marcos Cruz Molina, Alcalde de Vega Baja

Recogido de material vegetativo y escombros

Una vez pasa un huracán se coordina el recogido de material vegetativo y escombros. Para ello hay que cumplir con unos pasos específicos estipulados por FEMA.

Entre ellos cotizaciones individuales con operadores de equipo pesado o subasta y buscar un lugar para disponer que cumpla con todos los requisitos ambientales entre otros.

Durante Irma se recogieron 10,000 yardas cubicas de material vegetativo. En este momento el municipio ha recogido unas 47,000 yardas cúbicas y entendemos que vamos a sobrepasar las 100,000 ya que fueron muchos los arboles caídos adicionales de los que han tumbado. El proceso ha sido constante y las brigadas trabajan de lunes a sábado.

Donde se encuentran

Brisas del Rosario (Rio Abajo), Brisas de Tortuguero (Algarrobo), Parcelas Amadeo (Pugnado Afuera), Rio Arriba, Brasilia (Pueblo)

Cuerpo de Ingenieros
Jardines de Vega Baja (Algarrobo), Miss Kelly (Algarrobo), Bda. Sandin (Yeguada), San Demetrio (Puerto Nuevo)

Autor: Escuela de la Historia Vegabajeña

Diario Vegabajeño de Puerto Rico es una institución pública sin fines pecuniarios creada en 2006 con la intención de producir información y transmitir el conocimiento y las ideas. Actualmente es propiedad de la Escuela de la Historia Vegabajeña cuyos propósitos son la investigación, educación y publicación de escritos, documentos e imágenes. Los escritos suscritos por sus autores son su exclusiva responsabilidad y corresponde a su libertad individual de expresión y responsabilidad. Nuestra sede está en Vega Baja, Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s